Por Redacción PortalPortuario
Luego de la implementación de la primera etapa el Sistema de Liberación de Contenedores (SCL) de Smart Flux en Perú, se consiguió procesar la liberación de más de 1.500 contenedores de forma 100% digital en tan solo una semana, según informó Ian Taylor.
Cabe recordar que la segunda etapa se encuentra operativa y disponible desde el 6 de enero de 2025, lo que permite a los clientes en Perú de la filial de Empresas Taylor el realizar todos los trámites documentales y de pagos en línea.
Bajo este contexto, José Goetaers, Engagement Manager de Smart Flux, comentó que “nos tiene muy contentos la buena recepción que ha tenido el mercado peruano tras la implementación total de nuestra herramienta en el SCL de nuestro cliente Ian Taylor el 6 de enero pasado, logrando que en sólo una semana hayan sido procesados más de 1.500 contenedores con nuestra solución, que es 100% digital, es automática y permite liberar contenedores en alrededor de 15 minutos, muy por debajo de las 48 horas que aproximadamente demora en Perú, usando las antiguas y tradicionales formas de hacerlo”.
“Para nuestros objetivos de este año, el uso intensivo y satisfactorio de Smart Flux por parte de los clientes de Ian Taylor es muy importante, ya que eso nos permitirá incrementar el prestigio que hemos logrado en nuestro mercado de origen y nos servirá para seguir aumentando nuestra presencia entre navieras, agentes de naves, freight forwarders y consignatarios, tanto en Perú como en otros países y, de alguna forma, que los clientes de Ian Taylor que están viendo los beneficios de contar con Smart Flux y su sistema digital y automático para la liberación de contenedores, también nos recomienden o, eventualmente, nos quieran llevar consigo a otros mercados”, complementó.
Desde Ian Taylor se señaló que esta solución es una “innovación a nivel mundial para la logística global”, ya que junto con ser “simple, rápido, seguro y accionable, es interoperable, permite una mayor productividad y eficiencia en costos”.
Lo anterior se debería a que posee una arquitectura “de clase mundial y proporciona funcionalidades automáticas y disponibles 24/7 todos los días del año. Además, es capaz de integrarse con cualquier sistema de información de las líneas navieras, manteniendo encapsulada la información de cada una de ellas”, remarcó la entidad.
Finalmente, cabe mencionar que Smart Flux es una empresa del grupo empresarial Taylor, con presencia a través de toda la Costa Oeste de Sudamérica, que decidió crear una empresa, totalmente independiente de su agencia de naves, con capitales propios aportados en un 100% por la familia Taylor.














































