Por Redacción PortalPortuario.cl
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La Asociación Internacional de Puertos y Puertos (IAPH) ha presentado pautas para el manejo seguro de buques propulsados por GNL en terminales portuarias.
Las recomendaciones no solo describen los procedimientos requeridos y las acciones operativas; sino también establecen cómo mantener la seguridad durante el abastecimiento de combustible de barco a barco de buques propulsados por GNL.
Las nuevas directrices están en línea con la política de la IAPH de equipar a las autoridades portuarias con los instrumentos necesarios para organizar de manera segura el abastecimiento de combustible en sus puertos, que reciben un número creciente de llamadas de buques de nueva construcción propulsados por GNL y de buques que se han convertido a GNL.
Las directrices surgen de los esfuerzos del grupo de trabajo de combustibles marinos limpios (CMF) de la IAPH, que incluye representantes de 13 puertos miembros de la IAPH, incluidos Ámsterdam, Amberes y Rotterdam. El grupo de trabajo ha traducido los conceptos de seguridad del sistema, asignación de espacio y seguridad operacional en instrumentos prácticos.
Las pautas ya están vigentes en el Puerto de Rotterdam, donde se han incorporado en un marco que garantiza la seguridad durante el bunkering de GNL en la zona portuaria.