Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En el marco de la Conferencia Mundial de Puertos IAPH 2025 se llevó a cabo una ceremonia de firma entre la IAPH y la ciudad de Kobe, marcando un compromiso conjunto para seguir compartiendo información y cooperación mutua entre los miembros de la organización para salvaguardar el comercio global estable y la paz mundial.
La declaración conjunta, firmada por el alcalde, Kizo Hisamoto, y Jens Meier, presidente y director ejecutivo de la IAPH y de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, reafirmó la dedicación a impulsar el desarrollo sostenible de las industrias portuaria y marítima global. Esto se logrará mediante el intercambio de información y la cooperación mutua entre los miembros de la organización.
Por ejemplo, Kobe y uno de los miembros fundadores de la IAPH, el Puerto de Seattle, mantienen una larga relación portuaria hermana. Esta se estableció en 1957 y ha dado lugar a diversos intercambios y colaboraciones a lo largo de los años.
Durante su discurso en la firma, Hisamoto declaró que “entiendo que, durante los últimos dos días, se celebraron numerosas conferencias y sesiones de alto nivel, y que, mediante diversos debates e intercambios de opiniones, la cooperación entre puertos de todo el mundo se ha profundizado aún más. Como ciudad anfitriona, me siento sumamente complacido. Espero sinceramente que las actividades de la IAPH se expandan aún más y que la colaboración entre la ciudad de Kobe y la IAPH se profundice aún más”.
Meier, por su parte, comentó que “la Declaración de Kobe reafirma los valores que siempre han sustentado a la IAPH. Al conmemorar 70 años de colaboración y nuestra evolución hacia una voz global para los puertos del mundo, reconocemos nuestra responsabilidad de mirar hacia el futuro. Hoy, más que nunca, unas relaciones comerciales abiertas y fiables constituyen la base de la cooperación internacional y de la paz mundial”.
La IAPH es una alianza global de 201 autoridades portuarias y 175 empresas relacionadas con el sector, con representantes de más de 94 nacionalidades diferentes en todos los continentes. Los puertos miembros gestionan más de un tercio del comercio marítimo mundial y más del 60% del tráfico mundial de contenedores.













































