Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Asociación Internacional de Desarrollo Portuario (IAPORTS) realizará una ronda virtual de negocios— del 16 al 18 de septiembre de 2025 — con la finalidad de conectar los proyectos portuarios globales con el capital.
Este evento virtual -de tres días- reunirá autoridades portuarias, operadores de terminales, bancos de desarrollo, fondos de capital de riesgo e inversionistas de infraestructura en una plataforma transparente y gratuita para el diálogo estratégico y la generación de negocios.
A pesar de los miles de millones anunciados en financiamiento, muchos proyectos prometedores siguen sin financiamiento debido a la falta de visibilidad y datos fragmentados. Por este motivo, IAPORTS busca cerrar esta brecha al presentar proyectos verificados y facilitar conexiones directas entre los actores clave.
“Nuestra Ronda Virtual está diseñada para poner proyectos calificados directamente frente a los tomadores de decisiones”, afirmó Raquel Kibrit, Directora Ejecutiva de IAPORTS.
“Eliminamos barreras de tiempo y viaje, ofreciendo una agenda estructurada que va al núcleo de la conversación”, añadió.
El evento comienza el 16 de septiembre con el Panorama Global de Oportunidades de Inversión Portuaria, con presentaciones en vivo que serán transmitidas por TV BENEWS de players globales, como Portos do Paraná, Port of Ashdod y el New Development Bank. Autoridades portuarias de cinco continentes presentarán sus carteras de inversión.
Los días 17 y 18 se realizarán seis rondas de matchmaking, conectando inversionistas y proyectos en sesiones enfocadas en infraestructura y proyectos Net Zero. Las reuniones se organizarán según perfiles previos al evento para garantizar el máximo alineamiento estratégico.
“Portos Rio se enorgullece de ser Miembro Elite de IAPORTS. Esta plataforma es transformadora para conectar proyectos brasileños con capital global”, dijo Francisco Martins, Director de Portos Rio y Presidente del Consejo Directivo de IAPORTS.
La participación es gratuita y la inscripción está sujeta a aprobación y a cupos limitados.













































