Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Icon Energy, compañía naviera que brinda servicios de transporte de cargas secas a granel, anunció que celebró, a través de una subsidiaria de propiedad absoluta separada, un acuerdo con un tercero no afiliado para adquirir un granelero seco Kamsarmax, construido en noviembre de 2007 en Japón, por un precio de compra de USD 17,57 millones.
La compañía espera financiar el precio de compra del buque con una combinación de efectivo disponible y préstamos bajo una nueva línea de crédito garantizada de alto rango que Icon Energy anticipa que suscribirá antes de recibir el buque.
La adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre habituales y se espera que concluya al recibir la entrega del buque entre septiembre y noviembre de 2024.
Ismini Panagiotidi, presidente y director ejecutivo de Icon Energy, comentó que “nos complace anunciar la adquisición de nuestro primer buque desde la finalización de nuestra oferta pública inicial. Con la incorporación de este activo, duplicaremos el tamaño de nuestra flota, en consonancia con nuestra estrategia de crecimiento y nuestro objetivo de crear valor para nuestros accionistas”.