Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Como un hito en su navegación inaugural, el Icon of the Seas hizo su primera escala en la isla de Saint Kitts and Nevis, ubicada en el Caribe Oriental.
En concreto, el nuevo barco atracó en Port Zante en Basseterre, considerada la capital histórica de St. Kitts.
Dado que la isla caribeña espera una temporada de turismo de cruceros mayor de lo habitual para principios de 2024, la llegada del barco más grande del mundo representa una buena noticia para la economía local y el sector turístico.
Bajo ese contexto, Terrance Drew, Primer Ministro de St. Kitts y Nevis, señaló que “nuestra economía se convierte en la afortunada receptora de grandes oportunidades, a medida que la llegada del crucero más grande del mundo ancla firmemente a nuestra nación en el mapa del comercio global. Marca el comienzo de nuevas posibilidades para las inversiones económicas y el empleo, aspectos importantes del desarrollo económico”.
Durante la visita del barco, el primer ministro realizó una ceremonia especial para entregar al Icon of the Seas su placa de crucero inaugural, reconociendo la importancia de la llegada del buque y destacando el compromiso con el turismo sostenible que comparten el gobierno y Royal Caribbean.
“Hemos dedicado nuestros esfuerzos a crear un entorno que combine sin esfuerzo la preservación de nuestro patrimonio natural con prácticas de turismo sostenible. Este es un principio importante de la agenda de este gobierno para garantizar que St. Kitts y Nevis se convierta en un estado insular sostenible”, añadió Drew.
Cabe mencionar que el Icon of the Seas también visitará St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Coco Cay, la isla privada de Royal Caribbean, antes de regresar a Miami el 2 de febrero de 2024.