Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kribi Multipurpose Terminal (KMT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en Camerún, vio un aumento en la productividad después de introducir tolvas ecológicas en sus operaciones a principios de este año.
Desde enero de 2022, KMT manejó 21 buques de carga seca a granel junto con aproximadamente 600.000 toneladas de materias primas, incluidos clínker, yeso, piedra caliza y coque de petróleo, que se utilizan para la producción de cemento.
Las tolvas ecológicas permiten a KMT manejar estos materiales de manera más eficiente, lo que resulta en un aumento significativo en la productividad, al mismo tiempo que suprime las emisiones de polvo para hacer que las operaciones de manejo de carga sean más seguras tanto para los trabajadores como para el medio ambiente.
El 12 de abril, KMT logró un hito operativo al manejar 17.015 toneladas de clínker en 24 horas, lo que equivale a un rendimiento de 709 toneladas por hora.
“Las tolvas ecológicas nos permiten operar de manera más eficiente para lograr este hito. Además de los beneficios de productividad, también apreciamos el impacto positivo que tienen en la seguridad de nuestro personal y el medio ambiente”, dijo Poul Johansen, director de operaciones de KMT.
“KMT encarna el compromiso del Grupo ICTSI con las operaciones ambientalmente responsables, y la introducción de tolvas ecológicas en nuestras operaciones este año es un paso importante para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad”, agregó.
Ubicada en el Puerto de Kribi en Camerún, KMT maneja servicios de líneas de envío multipropósito que van desde carga rodada, de proyecto y carga pesada hasta carga general como productos forestales y carga seca a granel. También proporciona servicios de apoyo a la industria del petróleo y el gas de Camerún. KMT inició operaciones comerciales en 2020.