Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) está dando un paso hacia un futuro más sostenible al comprometerse a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para sus emisiones de Alcance 1 y 2 para 2050.
Christian R. González, vicepresidente ejecutivo, director de cumplimiento y sostenibilidad de ICTSI, dijo que “nuestro compromiso con los objetivos de descarbonización marca un paso importante en nuestro viaje para convertirnos en una empresa más sostenible y, como parte de esto, estamos implementando activamente iniciativas para maximizar eficiencia energética y de recursos, reducir la intensidad de carbono y reducir las emisiones”.
Además de esto, ICTSI se compromete a reducir sus emisiones de GEI directamente de sus operaciones (Alcance 1) y la electricidad comprada (Alcance 2) en 26% por movimiento de contenedor para 2030, en comparación con una base de referencia de 2021.
La empresa está evaluando activamente las emisiones en toda su cadena de valor (Alcance 3) y desarrollará un inventario para 2025, seguido de una revisión de objetivos. Estos objetivos se revisarán y actualizarán periódicamente en consonancia con la evolución de la ciencia climática, garantizando que ICTSI se mantenga a la vanguardia de los esfuerzos de adaptación y mitigación.
ICTSI ya ha logrado la neutralidad de carbono en cuatro terminales en América, Contecon Guayaquil en Ecuador, Contecon Manzanillo en México y Tecon Suape y Rio Brasil Terminal en Brasil, lo que representa una cuarta parte del volumen total manejado por el Grupo.
Este logro, junto con el despliegue de 48 RTG híbridos en toda su red, incluidos 40 en la emblemática Terminal Internacional de Contenedores de Manila de la compañía, dos cada uno en la Terminal de Contenedores de Mindanao en Misamis Oriental y la Terminal Internacional de Contenedores del Pacífico Sur en Lae, Papua Nueva Guinea y cuatro en la terminal Matadi Gateway en la República Democrática del Congo, subraya el interés de ICTSI por tomar medidas rápidamente para reducir su impacto ambiental.