Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Reunidos en la ciudad de Antofagasta, dirigentes portuarios de distintas regiones de Chile conformaron -con la elección de secretarías- la nueva mesa directiva del capítulo chileno de la International Dockworkers Council (IDC).
De acuerdo a lo indicado por los dirigentes a PortalPortuario, las elecciones se basaron según su reglamento interno. El acto democrático contó con representatividad portuaria desde el norte al sur.
Según los miembros de la IDC Chile, el objetivo de estas votaciones era establecer las tres secretarías; es decir, la general, la de finanzas y la de actas con miras a reforzar el trabajo internacional de la organización.
La secretaría general quedo confirmada por Patricio Fredes, Rubén Guerrero y Ricardo Rodríguez.
Por su parte, la Secretaría Finanzas quedó integrada por Francisco Silva, Esteban Grondona y Rodrigo Arriagada.
Finalmente, la secretaría de Actas fue constituída por Richard Suárez, Jorge Salazar y Sebastián Berríos.
La organización, tras el proceso eleccionario, espera fortalecer más el trabajo colaborativo entre los diferentes puertos del país.
“Esta organización se conforma con puertos de norte a sur y representa a más de 2.000 trabajadores. Invitamos a seguir sumando a nuestros compañeros en un mundo globalizado en donde están apareciendo navieras o grandes consorcios a licitar puertos. Son los trabajadores llamados a unirse y seguir avanzado de manera ordenada y estratégica”, dijo el dirigente Patricio Fredes.
“Con grandes organizaciones del exterior, en materias portuarias de interés es que debemos abordar sobre todo con los proyectos portuarios nuevos que se vendrán desafíos como la automatización y nuevos contratos”, agregó.