Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Imabari Shipbuilding entregó a OOCL la nave OOCL Bremerhaven, la cual fue construida en las instalaciones del astillero de Hiroshima.
Imabari detalló que este barco es un portacontenedores con una capacidad equivalente a 5.920 TEU, equipado con puentes de amarre de tres niveles como máximo en cubierta.
En el buque se puede estibar una gran cantidad de contenedores refrigerados en bodega/en cubierta, además de estar habilitado para cargar las mercancías peligrosas designadas por el Código IMDG (Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas).
Para cumplir con la normativa NOx Tier III para la prevención de la contaminación del aire, este portacontenedores está equipado con un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) para el motor principal y también con un sistema selecto de reducción de catalizador (SCR) para motores generadores.
El buque logra un alto rendimiento de propulsión aplicando dispositivos de ahorro de energía, hélice de alta eficiencia y pintura de baja fricción para el revestimiento exterior del casco, y su EEDI (Índice de diseño de eficiencia energética) supera con creces el requisito de la regla. Como parte de nuestros esfuerzos de conservación ambiental, hemos instalado sistemas de tratamiento de agua de lastre y listas de inventario de acuerdo con el Convenio sobre reciclaje de buques.
La nave tiene una eslora de 254,94 metros por 40 metros de manga. A máxima velocidad puede alcanzar un desplazamiento de 21,5 nudos. Tras su entrega ha sido registrado con la bandera de Liberia.