Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Imabari Shipbuilding concretó la entrega del buque Centurión Julia, un nuevo granelero de 40.000 DWT.
El barco cuenta con una estructura de bodega en forma de semi-caja equipada con tanques laterales superiores, las cinco bodegas y cinco escotillas permiten la estiba alternada de carga de alta densidad (3,0 t/m3), y el diseño es adecuado para cargar una amplia variedad de productos, como objetos largos y bobinas, además de granel como carbón y mineral, y también para transportar granos haciendo uso de los tanques laterales superiores.
Un total de cuatro grúas de cubierta están instaladas en cada cubierta transversal, y cada bodega de carga está equipada con tapas de escotilla de tipo plegable para ahorrar mano de obra y espacio.
El buque está equipado con equipos que cumplen con las diversas regulaciones para la prevención de la contaminación atmosférica establecidas en el Convenio Internacional para la Prevención de la Contaminación por los Buques (Marpol).
En particular, el granelero cumple con los requisitos de la Fase 3, además de los de la Fase 2, para proteger el medio ambiente. También cuenta con un sistema de tratamiento de agua de lastre y una lista de inventario basada en el Convenio sobre Reciclaje de Buques.












































