Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Imabari Shipbuilding anunció la entrega del portacontenedores ONE Sincerity de 13.900 TEU, construido en sus instalaciones de Hiroshima.

El astillero precisó que el buque tiene una capacidad de carga equivalente a 13.932 TEU y está equipado con hasta cuatro puentes de amarre en cubierta. Además de poder cargar un gran número de contenedores refrigerados en bodegas y cubierta, también puede transportar diversas mercancías peligrosas sujetas al Código IMDG (Reglamento Marítimo Internacional para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Mar).
El barco de 140.233 toneladas y bandera de Singapur cuenta con un casco optimizado para una alta eficiencia, adaptándose a su velocidad y calado.
“Además, logramos una alta eficiencia de combustible mediante la adopción de dispositivos de ahorro de energía, un timón de torsión y pintura de casco que reduce la fricción con el agua de mar. Como resultado, el EEDI (la cantidad de dióxido de carbono emitido por un buque por tonelada de carga por milla náutica) se reduce aproximadamente en 60 % con respecto a la norma reglamentaria, superando significativamente los requisitos más recientes”, puntualizó Imabari.
Para cumplir con las regulaciones sobre emisiones de óxido de azufre (SOx) y óxido de nitrógeno (NOx), el buque está equipado con un sistema híbrido de limpieza de gases de escape (EGCS) y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR).













































