Impacto de bajada de ríos mantiene en alerta a autoridades paraguayas

Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP

@PortalPortuario


Una comisión compuesta por miembros de la Comisión Mixta del Paraná (Comip) se reunieron esta semana para tratar el déficit hidroclimatológico que afecta la navegabilidad del río Paraná en Paraguay.

Trabajos de dragado en pasos críticos del río, así como una optimización de la logística portuaria fueron parte del plan de la comisión para establecer medidas debido a los cambios hídricos en la región.

Durante la primera jornada, la comisión evaluó la condiciones hidrometeorológicas de la navegabilidad de los ríos Paraguay y Paraná, además trataron temas como las intervenciones previstas, la operativa portuaria, la seguridad y la coordinación logística y técnica.

El segundo día comenzó con una visita técnica a enclaves estratégicos para observar la operativa portuaria y la movilización de convoyes y barcaza. En paralelo se realizaron ejercicios de coordinación técnica del esclusado, evaluando procedimientos, simulando escenarios y visitando diferentes esclusas de navegación a lo largo de los ríos de Paraguay y Paraná.

Dicho encuentro contó con la presencia del titular de la Dirección Nacional de Marina Mercante, Patricio Ortega, el cual inició en la sede de la Dirección de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, en Ayolas, y concluyó en las instalaciones del Puerto Trociuk, en el distrito de Carmen del Paraná.

También participaron representantes del sector logístico y naviero paraguayo, tales como el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafim), la Cámara Paraguaya de Terminales Portuarias (Caterpa), la Cancillería Nacional, la Prefectura General Naval y miembros de la Comip.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »