Impacto económico de la industria de cruceros en Australia aumenta 11,2%


El impacto económico de la industria de cruceros en Australia aumentó en 11,2%, contribuyendo con $5,2 mil millones en producción directa e indirecta durante el año fiscal 2018-2019, según las cifras publicadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) y la Asociación de Cruceros de Australia (ACA).

El director general de Clia Australasia, Joel Katz, indicó que el crecimiento en la contribución económica se debió principalmente al aumento del gasto de los pasajeros de cruceros.

“El gasto total de pasajeros de cruceros en 2018-19 aumentó 17,4% en el año anterior para llegar a casi $ 1.4 mil millones. Los pasajeros de cruceros ahora gastan un promedio de $ 387 cada uno por cada día que están en tierra en Australia, lo que proporciona enormes beneficios a empresas como hoteles, restaurantes, operadores turísticos y minoristas”, detalló Katz.

Por su parte, la directora ejecutiva de ACA, Jill Abel, aseguró que los cruceros visitaron 47 puertos diferentes alrededor de Australia el año pasado, llevando el turismo a algunas de las comunidades costeras más remotas del país.

“El impacto económico de los cruceros no solo es enorme y está creciendo, sino que también está llegando a lugares que de otro modo serían difíciles de acceder para los visitantes. La amplia gama de puertos que Australia ofrece alrededor de su costa está atrayendo cada vez más líneas de cruceros, al tiempo que extiende el beneficio económico del turismo de cruceros a los rincones más remotos del continente”, explicó Abel.

Con la llegada de los cruceristas a Australia, el rubro del hospedaje fue el más beneficiado recibiendo $450 millones o el 33.3% del gasto de los pasajeros. El sector de alimentos y bebidas representó casi $ 274 millones o 20.3% del gasto de los pasajeros, seguido por transporte, venta minorista, excursiones en tierra y entretenimiento.

PortalCruceros.cl consignó que las líneas de cruceros contribuyeron con un gasto directo de casi $ 1.1 mil millones, un aumento del 4.6% en el año anterior, gastado en artículos que incluyeron combustible, suministros de alimentos y bebidas, cargos y tarifas portuarias y administración.

Nueva Gales del Sur recibió la mayor parte del gasto directo de la industria de cruceros, con $ 1,55 mil millones, incluidos $ 1,54 mil millones en el puerto clave de Sydney. Entre otros estados, Queensland obtuvo un gasto directo de $490 millones, seguido de Victoria $168 millones, Australia Occidental $109 millones, Australia del Sur $67 millone,  Tasmania $49 millones y el Territorio del Norte con $ 31 millones.

El director general de Clia Australasia señaló que “la falta de espacio de atraque disponible en Sydney ha dificultado que la industria de cruceros aumente su capacidad en Australia, pero esto ha sido contrarrestado por aumentos significativos en la cantidad de gasto de los pasajeros de cruceros”.

No obstante, “en el futuro, esperamos lograr una solución a las limitaciones de infraestructura de Sydney, al mismo tiempo que nos beneficiamos de la inversión en otros puertos como Brisbane, Cairns, Broome y Eden, que están mejorando su capacidad de acoger cruceros”, agregó Katz.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »