Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Corea del Sur importó café por valor de más de 2 billones de wones (1.380 millones de dólares estadounidenses) el año pasado, superando la marca de los 2 billones de wones por primera vez en su historia, en gran medida debido a un aumento de los precios mundiales y a la debilidad del won coreano, mostraron datos el domingo.
Las importaciones de café ascendieron a 2,65 billones de wones el año pasado, 41% más que en 2024, según datos de la Corporación de Comercio Agropecuario y Alimentario de Corea.
En dólares, las importaciones de café del país aumentaron 35% interanual a 1.860 millones de dólares desde 1.380 millones de dólares durante el período citado.
El fuerte aumento se atribuyó en gran medida a las recientes subidas de los precios mundiales del café, que alcanzaron un máximo histórico de más de 4 dólares por libra en febrero de 2025 antes de caer a alrededor de 3,5 dólares.
La debilidad de la moneda local también impulsó la cantidad de importaciones de café denominadas en wones, ya que el won coreano se había debilitado a mínimos de varios años durante el año pasado.
En términos de volumen, las importaciones de café cayeron 46 toneladas respecto al año anterior a 215.792 toneladas en 2025, según los datos.













































