Por Redacción PortalPortuario.cl/Reuters
@PortalPortuario
Las importaciones de gas natural licuado (GNL) de China alcanzaron cifras récord en enero, como un aumento en la demanda de calefacción residencial durante el invierno, según datos de la Aduana local.
En concreto, las importaciones de GNL se cifraron en 6.58 millones de toneladas, un aumento de 27,8% respecto al año anterior y el nivel más alto desde diciembre.
Las crecientes importaciones fueron parcialmente impulsadas por el consumo de los usuarios residenciales en el norte de China después de la campaña del gobierno para reemplazar la calefacción del carbón con el gas.
Por su parte, la demanda de gas industrial en el norte de China está mostrando signos de una fuerte desaceleración, ya que los pequeños fabricantes cierran sus puertas o compran menos, no pueden hacer frente a una caída en los pedidos de exportación y los costos relacionados con el control de la contaminación de Beijing.
La Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China revendió al menos una carga de GNL en enero, durante lo que debería ser el mes de mayor demanda, citando el clima más cálido de este año.
Las aduanas informaron que el total de las importaciones de gas natural de enero en China, incluidos el GNL y el gas transportado por gasoducto, aumentó un 26,8 por ciento respecto al año anterior a 9.81 millones de toneladas.