Importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos aumentan al nivel más alto desde 2018

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su nivel más alto desde 2018, según dio cuenta la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

Lo tratado se debería a que los volúmenes de México se recuperaron y también a que la ampliación del oleoducto Trans Mountain impulsó los envíos desde Canadá.

Las importaciones de petróleo crudo de México aumentaron en 449.000 barriles por día a 987.000 bpd en la semana hasta el 7 de junio, el nivel más alto en siete meses, según datos de la EIA de Estados Unidos.

La energética estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) había recortado las exportaciones en abril y mayo para suministrar más a sus refinerías, pero luego revirtió los recortes de envíos que planeaba para mayo.

Las importaciones de Canadá aumentaron en 206.000 bpd a casi 4 millones de bpd, su nivel más alto en cuatro meses. El alza se produce cuando el oleoducto Trans Mountain, retrasado durante mucho tiempo, comenzó a operar en mayo.

Las refinerías de la costa oeste comenzaron a recibir cargamentos de petróleo crudo enviados a través del oleoducto y cargados en buques en Vancouver a finales de mayo. Las importaciones de la costa oeste aumentaron en 601.000 a casi 2 millones de bpd, su nivel más alto desde 2022.

Las refinerías de petróleo de Estados Unidos y los comerciantes de la costa oeste han manifestado su preocupación por la calidad del crudo enviado en la recién terminada ampliación del oleoducto Trans Mountain (TMX), advirtiendo que la alta presión de vapor y los límites de acidez podrían disuadir las compras de barriles pesados ??canadienses.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »