Importaciones indias de petróleo desde Rusia alcanzan en enero su nivel más bajo en 12 meses

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Las importaciones de petróleo crudo de India desde su principal proveedor, Rusia, cayeron por segundo mes consecutivo en enero a su nivel más bajo en un año, ya que las sanciones occidentales más estrictas afectaron el suministro del grado Sokol dulce ligero, según mostraron datos preliminares de seguimiento de barcos.

En línea con la información anterior, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo impulsó los ingresos de carburante iraquí para compensar la caída en la llegada de petróleo ruso.

Las importaciones desde Rusia disminuyeron 4,2% a 1,3 millones de barriles por día (bpd), según datos de LSEG. Por su parte, la agencia de seguimiento de barcos Vortexa mostraron una caída del 9% a 1,2 millones de bpd.

“La reducción de los descuentos del crudo ruso frente al crudo de Oriente Medio, las recientes sanciones estadounidenses a los armadores que transportan crudo ruso por encima del precio máximo y el aumento de las primas de los petroleros como resultado de los ataques del Mar Rojo han hecho que el crudo ruso sea menos atractivo para las refinerías indias en los últimos meses”, comentó Serena Huang, jefa de análisis de APAC de Vortexa.

El año pasado, India surgió como uno de los principales compradores de petróleo ruso transportado por mar y vendido con descuento después de que los países occidentales detuvieran las importaciones tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Sin embargo, en diciembre de 2023, Washington impuso sanciones a los buques y operadores de navíos que transportaban petróleo ruso vendido por sobre del límite de 60 dólares por barril establecido por el Grupo de los Siete (G7). Se ha pedido a los bancos y proveedores de servicios que se aseguren de que las cargas no superen el límite de precio.

A raíz de las sanciones, varios petroleros que debían transportar crudo Sokol a la India fueron desviados. Según datos de LSEG, está previsto que India reciba al menos cinco cargamentos de crudo Sokol en febrero, frente a ninguno en enero.

Se espera que la nave Jaguar descargue en una instalación de la refinería privada Nayara Energy, ubicada en el Puerto de Vadinar, en el estado occidental de Gujarat, según mostraron datos de LSEG y un informe de envío.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »