Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto Chacabuco inauguró el nuevo Terminal de Pasajeros de Puerto Cisnes, una obra que fue impulsada por el Ministerio de Obras Públocas (MOP), a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), por más de $ 2 mil millones y que será administrada por la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha).
Bajo este contexto, el gerente general de Emporcha, Felipe Candia Araya, señaló que “este nuevo Terminal es una obra necesaria, muy bienvenida porque ayuda a mejorar la experiencia de los vecinos y usuarios de los servicios de conectividad regional, y además inaugura un nuevo estándar para la atención de miles de personas que día a día hacen patria en los territorios de la Región de Aysén”.
En poco más de 510 metros cuadrados -además de 1.450 metros en estacionamientos pavimentados- la obra tiene una gran sala de espera calefaccionada para pasajeros, salas multipropósitos, servicios higiénicos y oficinas para los distintos servicios que operan, entre ellos Emporcha, Aduanas, la PDI y otros entes públicos.
Serán cerca de 6.500 personas las que se verán beneficiadas con la puesta en marcha de este nuevo recinto, que -en el marco del convenio entre la DOP y Emporcha- será administrado por la empresa portuaria, como parte del rol social que la portuaria está desempeñando a través de la gestión de terminales del litoral norte de la región, que incorpora además de Puerto Cisnes el manejo de infraestructura en Gala, Melinka, Puerto Aguirre y Raúl Marín Balmaceda.
“Estas obras tienen un profundo sentido regional, de utilidad pública y permite que nuestros territorios logren avanzar paulatinamente hacia un nivel de desarrollo similar al que tienen otras regiones del país. Sumar mejor infraestructura al servicio de las personas, en un tema de tanto impacto en su vida cotidiana, como es poder conectarse con el resto de Chile, ahora en un espacio cómodo, agradable y de buena calidad, es sin duda un acierto”, concluyó el ejecutivo de la portuaria estatal.