Inauguran tanques de almacenamiento de combustible y Puerto de Gdynia amplía terminal de transbordo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Autoridad Portuaria de Gdynia

En Debogórze, cerca de Gdynia, se completó una inversión clave para el sistema nacional de combustible de Polonia. PERN SA puso en marcha tres modernos tanques de almacenamiento de combustible líquido, cada uno con una capacidad de 50.000 metros cúbicos. El Puerto de Gdynia, socio directo del proyecto, está ampliando simultáneamente la terminal de transbordo de combustible líquido para aprovechar al máximo el nuevo potencial de la base.

Al evento asistieron, entre otros, el plenipotenciario del Gobierno para Infraestructuras Energéticas Estratégicas, Wojciech Wrochna; el presidente de PERN SA, Daniel Swietochowski; el presidente de la Autoridad Portuaria de Gdynia, Piotr Gorzenski, y la dirección de la base de combustible de Debogórze.

Como señaló el presidente de PERN, los nuevos depósitos, junto con la infraestructura ferroviaria recientemente puesta en marcha, confirman la importancia de Debogórze como centro estratégico de distribución de combustible. “Gracias a esta inversión, podemos gestionar nuestros suministros de forma aún más eficaz y ofrecer una capacidad logística significativamente mayor”, destacó.

Wrochna, en tanto, indicó el contexto más amplio de la inversión. “Estos tres tanques adicionales, con una capacidad de 150.000 metros cúbicos cada uno, incrementan la capacidad de la base en más de 41%. Se trata de elementos que, por un lado, aumentan las capacidades logísticas del mercado polaco a diario, pero que también refuerzan significativamente la seguridad nacional”, expuso.

Gorzenski, a su vez, destacó la estrecha relación entre la inversión de PERN y las actividades que se realizan en el puerto. “Ante todo, se trata de un hito fundamental para la seguridad energética del país. Contamos con tres grandes depósitos que incrementarán significativamente la flexibilidad en la logística de combustible. Pero, igualmente importante, es el hecho de que actualmente estamos llevando a cabo una inversión complementaria en el Puerto de Gdynia: la ampliación de la terminal de transbordo de combustible líquido. Esto permitirá la recepción de buques de mayor tamaño y calado, lo que se traducirá en una mayor capacidad de transbordo y en la plena utilización de la capacidad base de Debogórze”, señaló.

Michal Drzazga, gerente de la Base de Combustible N°21 en Debogórze, afirmó que la instalación es un centro logístico clave en el país. “Los nuevos tanques son especialmente importantes en el contexto de la expansión en curso de la terminal de transbordo de combustible líquido en el Puerto de Gdynia. La inversión, realizada por la Autoridad Portuaria tiene como objetivo, junto con la ampliación de la capacidad de la base y el aumento de la capacidad de carga de combustible para el transporte ferroviario, permitir la futura gestión de buques tanque con un tonelaje máximo de peso muerto superior a 100 000 TPM, lo que mejorará la eficiencia del transbordo de combustible para PERN”, expresó.

La Autoridad Portuaria de Gdynia está iniciando la ampliación de su terminal de transbordo de combustibles líquidos, que permitirá recibir buques con mayor calado y un tonelaje de peso muerto superior a 100.000 TPM. Esto incrementará significativamente la capacidad de todo el sistema logístico que conecta el muelle del puerto con la base de Debogórze.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »