Tres nuevos terminales portuarios fueron inaugurados en el Puerto de Açu, ubicado en São João da Barra, litoral norte del Estado do Rio de Janeiro.
Se trata de Multicargas (T-MULT), de Petróleo (T-OIL) y de Combustibles Marítimos do Açu (TECMA).
El ministro de Transportes, Portos e Aviação Civil, Maurício Quintella, comentó que “queremos y vamos a ser facilitadores de nuevas y grandes y grandes inversiones para traer de vuelta el crecimiento y el empleo, derribar el costo de Brasil y mejorar nuestra competitividad, estimular y garantizar la competencia justa”.
La Secretaría de Portos del Ministerio de Transportes brasileño aprobó los planos de los tres terminales que, en su conjunto, suman una inversión de 375,4 millones de reales.
En relación al puerto, el ministro comentó que se concluirán los estudios para readecuar la carretera Ferro 118 con entrega programada para fin de este año a objeto de fortalecer la integración y conectividad desde y hacia el terminal.
El T-Mult aumentará la capacidad del complejo portuario a 200 mil contenedores, mientras que T-Oil podrá transferir 61,3 millones de toneladas anuales y, a su vez, Tecma podría mover 462 mil toneladas de diessel marítimo, pudiendo llegar a 924.000 anuales.