Incat duplica capacidad productiva con nuevas instalación y construcción naval

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El astillero Incat de Tasmania duplicará su capacidad de producción con nuevas instalaciones y construcciones navales del estado australiano, los cuales competen a Norske Skog Boyer Mill en Boyer.

La adquisición de este terreno de 12 hectáreas en el valle de Derwent, situado al noroeste de Hobart, incluye la construcción de una planta de producción de 240 x 120 metros, con capacidad para construir tres grandes buques a la vez.

“Incat lidera el sector con la construcción del mayor transbordador eléctrico del mundo, y nuestro objetivo en los próximos 5-10 años es aprovechar ese éxito y producir múltiples buques eléctricos para el mercado mundial, al tiempo que ampliamos nuestra plantilla. La nueva planta de producción es vital para lograrlo”, declaró Stephen Casey, Consejero Delegado de Incat.

“El nuevo emplazamiento, que ya cuenta con la zonificación industrial adecuada, nos permitirá construir los cascos y las cubiertas de nuestros buques en Boyer y, a continuación, transportar la estructura por el río Derwent hasta nuestro actual astillero de la bahía Prince of Wales para completarla. Esto agilizará nuestro proceso de construcción de buques y mejorará nuestra capacidad de producir varios buques al año para el mercado”, agregó el consejero.

Mientras se desarrolla este sitio, el cual ya es parte de la huella industrial de Norske Skog, la colaboración de la empresa fabricante está estrechamente relacionado con los propietarios de tierras cercanas y la comunidad para minimizar cualquier interrupción o impacto.

“Nuestra visión es que el sitio se convierta en un importante centro económico en el sur de Tasmania, incorporando nuevas industrias como la energía renovable y la fabricación avanzada, junto con las empresas de apoyo que prestan servicios a estas industrias. La decisión de Incat de establecer su nueva instalación en Boyer es un paso importante hacia ese objetivo y les deseamos mucho éxito”, expresó Patrick Dooley, gerente general de Norske Skog Boyer Mill.

El sector estará listo para la construcción de la nueva planta de producción en los próximos meses, y se espera que la construcción de embarcaciones en esta instalación comience en 2026.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »