Por Redacción PortalPortuario
La Procuraduría General de la Nación informó sobre la incautación de 300 paquetes con droga en un puerto del pacífico panameño, sin entrar en mayores detalles sobre su ubicación.
El estupefaciente se encontraba al interior de un contenedor que tenía origen en Estados Unidos, con transbordo en Panamá y cuyo destino final era en Australia.
“Un contenedor con 300 paquetes de presunta droga fue ubicado en un puerto del pacífico panameño, mediante diligencia de allanamiento y registro dirigido por la Fiscalía de Drogas de Panamá con apoyo de la Policía Nacional”, comunicó la PGN.
El hallazgo se dio durante labores de inspección al interior del recinto portuario. Se llevará a cabo una proceso de investigación para poder determinar a los responsables y las rutas utilizadas por los criminales involucraros en el caso.
“Estas acciones se enmarcan en los objetivos del Plan Firmeza en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, reafirmando el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la población”, comunicó la Policía de Panamá.
En otro caso, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá dio cuenta que “bajo el Plan Firmeza y en coordinación con Procuraduría General de la Nación, nuestras unidades Aeronavales confirman el decomiso de 350 paquetes de presunta sustancia ilícita ocultos en un contenedor dentro de la Terminal Portuaria del Pacífico, en Panamá Oeste”.
Por su parte, la PGN también informó sobre la incautación de 330 paquetes con droga desde un contenedor que se encontraba a bordo de un buque. La sustancia ilícita fue decomisada al ser verificada por la Fiscalía de Drogas con apoyo de funcionarios aeronavales.
Los tres casos mencionados tuvieron lugar en las últimas 72 horas, según lo publicado por las fuentes oficiales.













































