Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El intercambio de información entre la Policía del Ecuador, a través de sus unidades antidrogas, y el Servicio de Aduanas de España permitió la incautación de 894 kilos de cocaína que arribaron al Puerto de Barcelona en un contenedor proveniente desde un recinto portuario ecuatoriano
En concreto, las labores investigativas lograron determinar que un recipiente de carga contenía un máquina declarada como “Separador de metales Electroimán” que contenía en un interior paquetes rectangulares con la sustancia ilícita.
De esta forma, se impidió que alrededor de 9 millones de dosis del alcaloide fueran comercializadas en el país del viejo continente ubicado en la península ibérica.
Lo tratado se encausa como el segundo decomiso de droga en llegar a un recinto portuario español desde Ecuador, siendo el caso anterior ocurrido en el Puerto de Algeciras, en donde la Guardia Civil de España comisó 6.5 toneladas de cocaína.
Asimismo, otro caso reciente de retención de droga proveniente de Ecuador en llegar a Europa se dio en el Puerto de Rotterdam, Países Bajos. En aquel incidente se dio con 3.500 kilos de cocaína.