Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de España, en una operación conjunta con la Policía Nacional, incautaron en el Puerto de Algeciras más de 10,3 millones de cigarrillos en un contenedor procedente de la India y tomaron declaración, como investigado no detenido, a una de las personas responsables de la empresa que aparecía en la documentación marítima.
Los grupos de investigación detectaron un envío procedente de la India, que declaraba “sábanas y otra ropa de cama”; sin embargo, los parámetros del mismo parecían no corresponderse con lo manifestado. Esto levantó las sospechas de los investigadores que llevan trabajando desde hace meses en la detección de tráficos ilícitos y la utilización de empresas instrumentales, por lo que se estableció un dispositivo conjunto para proceder a la inspección del contenedor.
Al abrir el equipamiento, se confirmó que la mercancía transportada se trataba de 1.032 cajas con cigarrillos de tabaco, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 2,1 millones de euros.