Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Un crucero que albergaría a más de 2.000 agentes de policía que proporcionarían seguridad en la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7) fue confiscado tras quejas sobre las malas condiciones a bordo.
Los oficiales debían ser alojados en el Mykonos Magic, rebautizado Goddess of the Night, atracado en la ciudad de Brindisi, Italia, a unos 60 kilómetros de Borgo Egnazia, un resort de lujo en la región sur de Puglia que acoge la reunión del G7 del 13 al 15 de junio.
A principios de esta semana, los sindicatos lamentaron las malas condiciones sanitarias a bordo, diciendo que muchos camarotes no podían usarse, que había fugas de agua, baños inutilizables y aire acondicionado roto, lo que obligó a los que estaban a bordo a ser trasladados a hoteles y a otro navío.
Las investigaciones iniciales pusieron de manifiesto “importantes insuficiencias higiénico-sanitarias y graves deficiencias de alojamiento”, que podrían constituir un delito de fraude en el suministro público, según un comunicado de la policía.
La policía dijo que la nave había sido incautada tras una orden de los fiscales de Brindisi para permitir más investigaciones. En una declaración anterior, la policía también dijo que estaban considerando emprender acciones legales contra el propietario del buque.
Los medios italianos informaron que el gobierno había pagado alrededor de 6 millones de euros (6,46 millones de dólares) para alquilarlo durante la duración del G7.