Por Redacción PortalPortuario
La Policía Nacional del Perú (PNP) dio cuenta de la incautación de 1.241 paquetes tipo ladrillo con droga en el Puerto del Callao. La sustancia ilícita fue hallada oculta en una máquina moldeadora procedente de Arica, Chile.
A través de redes sociales, la PNP comunicó que “nada pasa desapercibido cuando se actúa con estrategia y convicción. En el Puerto del Callao, agentes antidrogas de la PNP detectaron un contenedor procedente de Arica, Chile. Durante una inspección minuciosa se halló una máquina moldeadora, la que a simple vista parecía inofensiva”.
“En su interior tenía 1.241 paquetes de droga, cada uno marcados con logotipos distintos. Señales del crimen organizado, códigos del narcotráfico. Gracias al trabajo detallado de nuestros especialistas se evitó que esta carga llegue a su destino. Este operativo reafirma el compromiso de la PNP en la lucha frontal contra el crimen organizado”, complementó.
En línea con lo informado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la incautación del conjunto de paquetes permitió evitar el tráfico de 1.450 kilogramos de alcaloide de cocaína.
El estupefaciente fue detectado gracias a las labores de funcionarios de Aduanas, PNP, Fiscalía del Perú y el despliegue de un binomio canino. Esto derivó en el uso de un escáner de rayos X, lo que finalmente dio la imagen definitiva para realizar una intervención física del cargamento.














































