Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera de India (ICG, por su sigla en inglés) informó que se completaron las maniobras para conectar el incendiado portacontenedores Wan Hai 503 con un remolcador de salvamento para alejarlo de la costa.
La fuerza naval explicó que “los barcos de la Guardia Costera que realizaban operaciones contra el fuego permitieron la conexión de remolque al buque de salvamento, en una operación extremadamente desafiante”.
“El helicóptero Sea King de la Marina India fue enviado por el Cuartel General del Comando Naval del Sur para bajar con cabrestante a los rescatistas que trasladaron el cable desde las naves de la Guardia Costera a los remolcadores de salvamento”, detalló la ICG.
“El remolque ya ha comenzado y el barco está siendo arrastrado para mantenerlo alejado de nuestra costa. La operación de extinción de incendios continúa”, indicó la institución.
El incendio del buque Wan Hai 503 comenzó mientras transitaba por aguas territoriales de la India. El portacontenedores, de bandera de Singapur, registró el incidente a unas 130 millas náuticas al noreste de Kerala. Una vez reportado el siniestro, la ICG cuatro naves de rescate, además del despliegue de un avión para el monitoreo del incidente.
El buque se mantenía en tránsito entre el Puerto de Colombo, ubicado en Sri Lanka, y el complejo portuario de Bombay. Al momento de la emergencia, era tripulado por 22 personas, de las cuales 18 abandonaron el navío.
En esta misma zona, cabe recodar, a fines de mayo se produjo el hundimiento -a causa del mal tiempo- del buque portacontenedores MSC Elsa 3, situación que tiene a equipos desarrollando labores submarinas para verificar el estado de esa nave con el objeto de anticiparse a posibles derrames de su combustible y otras sustancias.














































