Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Un tanquero químico registrado bajo el pabellón de Panamá experimentó un incendio en su cuarto de máquinas mientras navegaba por el Mar Amarillo a unos 33 kilómetros al suroeste de la isla Eocheong, ciudad de Gunsan, provincia de Jeollabuk-do, Corea del Sur.
En concreto, el percance aconteció a bordo del navío Falcon Chemist y gatilló la respuesta de la Guardia Costera surcoreana, la que envío una lancha patrullera para rescatar a los 16 hombres de mar presentes en la motonave, los que fueron removidos de manera segura y sin heridos.
Las operaciones para extinguir las llamas se extendieron por un total de 13 horas. Ahora se prevé que el barco sea remolcado a Yeosu, Jeollanam-do, de acuerdo con los deseos del propietario. La nave está ligada a KSS Line y la aseguradora es The Britannia Steam Ship Insurance Association Holdings Limited.
La Guardia Costera cree que el incendio comenzó en el generador de la sala de máquinas y está investigando la causa exacta del incendio. Cabe mencionar que, en su momento, las autoridades descartaron el riesgo de una explosión ya que no había carga a bordo del Falcon Chemist.
El medio de transporte marítimo fue construido en 2018, cuenta con la capacidad para movilizar 3.479 toneladas de peso muerto; posee 91 metros de eslora y 14 metros de manga.
Video con el reporte del incidente: