Los bomberos de Santos ya acumulan más de 72 horas combatiendo el fuego en los almacenes de combustibles de la empresa Ultracargo cercanos al puerto.
El siniestro, que comenzó el jueves 2 de abril, aún no tiene un pronóstico respecto de su fin, ya que se debe consumir todo el combustible que se encuentra al interior de los tanques afectados por las llamas.
En total, son seis almacenes alcanzados por el fuego y tres de ellos continúan ardiendo, según lo que ha señalado el cuerpo de bomberos local que ha conseguido disminuir la intensidad del fuego aplicando líquidos retardantes y enfriando las zonas aledañas.
El Gobierno del Estado de São anunció que, debido a la grave situación, se establecerá un gabinete de gestión de crisis con participación del vice gobernador, Márcio França,y de los secretarios Saulo de Castro (Governo), José Roberto Rodrigues de Oliveira (Casa Militar), Alexandre de Moraes (Seguridad Pública) e Patrícia Iglecias (Medio Ambiente), y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Marco Aurélio Alves Pinto, además del general de Ejército João Chalela Júnior.