Incendio en tanques de combustible en Puerto de Santos reduce su intensidad

A seis días de iniciado el incendio en los tanques de combustible de la empresa Ultracargo en el barrio de Alemoa, en el Puerto de Santos, el fuego ha decaido y sólo se mantiene activo en uno de los contenedores.

La última actualización del estado de la emergencia por parte del Cuerpo de Bomberos santista, las llamas se concentran solo en uno de los recipientes y el fuego no ha sido controlado del todo. De hecho existe riesgo de que se reactive el siniestro, porque se ha detectado que otro tanque tiene fisuras.

Los bomberos no están atacando directamente el fuego, sino más bien lo que han hecho durante las últimas 120 horas es intentar enfríar y humedecer los sectores aledaños a la espera de que el combustible que permanece encendido sea totalmente consumido.

En la zona están operando 118 bomberos militares, 36 camiones y cuatro remolcadores que lanzan agua desde la orilla. Se han usado 50 mil litros de espuma y líquidos retardantes, entre otros elementos transportados por nueve camiones.

El tránsito de cargas al puerto de Santos ha sido suspendido para evitar el flujo de camiones por la zona afectada. Lo anterior; no obstante, no afecta el movimiento de mercancías, ya que al interior de los terminales existe un stock amplio de soja, café  y jugo de naranja, entre otras exportaciones.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »