Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) dio cuenta de que, como parte de su programa de mantenimiento y mejora de infraestructura, en Puerto Caldera, se están realizando trabajos en la superficie del Patio 3, específicamente, en obras de concreto donde se almacenan contenedores
Las labores comprenden la demolición del pavimento en concreto deteriorado, excavación y la sustitución de la subrasante, la base y el concreto existente, para colocar un nuevo pavimento de adoquín que permitirá mayor resistencia y durabilidad.
La intervención abarca un área aproximada de 4.836 metros cuadrados. El monto para invertir en el patio 3 es de USD 770 mil en concreto de acuerdo con el PMI y su cronograma con base al acuerdo conciliatorio.
La empresa Quebradores Pedregal Sociedad Anónima está a cargo de la ejecución de los trabajos, los cuales iniciaron en julio de 2025 y se proyecta que finalicen en septiembre del mismo año. Estas obras son financiadas con parte de los recursos provenientes de la “Conciliación” a la cual llegó el Incop con las concesionarias en el mes de abril del 2024, con lo cual se invierten un total de USD 5.5 millones en el puerto.
“Estas obras en el Patio 3 reflejan nuestro compromiso con el mantenimiento y modernización constante de la infraestructura portuaria. Sabemos que contar con superficies en óptimas condiciones es clave para garantizar operaciones eficientes y seguras en Puerto Caldera. Y es parte del Plan de obras de mantenimiento. Estamos invirtiendo en mejoras que permitirán atender la creciente demanda de servicios portuarios y brindar mayor confianza a todos los actores de la cadena logística”, detalló Wagner Alberto Quesada Céspedes, presidente ejecutivo del Incop.
La supervisión de este proyecto está bajo la responsabilidad de Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) y de la Unidad Técnica de Supervisión y Control del Incop, quienes velan por el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad establecidos, garantizando así el correcto desarrollo de las labores.














































