Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Junta de Comisionados del Puerto de San Diego aprobó un proyecto piloto de un año por USD 250 mil con VoltSafe Inc. a través de su Blue Economy Incubator (BEI), establecida en 2016 como plataforma para emprendimientos tecnológicos sostenibles basados ??en el océano.
Esta última incorporación marca el duodécimo proyecto piloto lanzado por la BEI desde su creación y representa otro paso audaz hacia la construcción de una economía azul resiliente, sostenible e innovadora que beneficie a esta región de California mediante la creación de una nueva cartera de negocios con impacto positivo en el océano.
VoltSafe es una startup de electrificación que incorpora energía eléctrica terrestre y tecnología inteligente para marinas en la Bahía de San Diego, en busca de que sean más seguras y eficientes, reemplazando el tradicional enchufe de clavijas por una conexión magnética.
La tecnología magnética reduce el riesgo de descargas eléctricas, corrosión y otros peligros asociados con la mezcla de agua y electricidad. El sistema también incluye un software inteligente que permite a los operadores de la marina ver en tiempo real lo que ocurre en cada amarre, desde el consumo de energía y las desconexiones hasta las fugas y los peaks de demanda.
“La innovación no surge de forma aislada; la impulsan personas con visión, creatividad y valentía para desafiar el statu quo. A través de nuestra Incubadora de Economía Azul, el Puerto de San Diego se enorgullece de apoyar a emprendedores con visión de futuro que están convirtiendo ideas audaces en soluciones prácticas y creando un frente costero más sostenible para todos”, declaró Danielle Moore, presidenta de la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego.
“La Incubadora de Economía Azul del Puerto de San Diego es una primicia mundial, y asociarse con ellos marca más que un hito: demuestra que el hardware patentado de energía terrestre y la plataforma SaaS de VoltSafe no solo están elevando el estándar, sino que lo están redefiniendo”, afirmó Trevor Burgess, director ejecutivo y cofundador de VoltSafe.
“Las soluciones tradicionales no pueden ofrecer los beneficios ambientales, económicos y sociales que nosotros podemos ofrecer. A medida que la industria marítima avanza hacia una infraestructura más inteligente y baja en carbono, esta colaboración sitúa a VoltSafe en el centro de esa transformación. Junto con el equipo vanguardista del Puerto, no solo nos adaptamos al cambio, sino que lo impulsamos y lo escalamos en toda la economía marítima global”, añadió Burgess.













































