India adopta medidas contra la antigüedad de buques para reducir la huella de su comercio marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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India se encuentra tomando medidas adicionales para reducir la huella que deja su comercio marítimo, por lo que ha decidido reducir los años que podrán tener los buques que hagan escalas en los recintos portuarios del país, además de negar el registro de bandera en ciertos casos, según informó VesselsValue.

En concreto, se introducirán una serie de medidas, incluida la prohibición de que los petroleros y graneleros con más de 25 años, y los navíos gaseros y portacontenedores con más de 30 años, arriben en los puertos de la India. En tanto, las naves de segunda mano que tengan más de 20 años, se les negará el registro de bandera india.

En línea con lo anterior, y en base a datos analizados por VesselsValue, se muestran que la porción de la flota global que estaría excluida del comercio con India sería significativa, en cuanto se retirará del pool de suministro el 15% de la flota de buques cisterna y el 10% de la flota de gas.

Sin embargo, al observar la utilización de estos barcos más antiguos para viajes que terminan en la India, los datos de VesselsValue Trade muestran que la escala de las restricciones es bastante limitada.

“Mirando específicamente los viajes de petroleros de 2022 que se completaron en la India, realizados por buques de más de 25 años, se puede ver que solo se realizaron 130 viajes, de los cuales 105 fueron nacionales y por 11 buques únicos. 2022 vio un total de 6.259 viajes que terminaron en India realizados por embarcaciones menores de 25 años; esto representa el 98% de todos los viajes en camiones cisterna”, explayó la entidad.

La distribución por edad de los graneleros cuyos viajes terminan en puertos indios en 2022 muestra, además, que los cambios propuestos no limitarán significativamente el suministro de buques al mercado indio. “La mayoría de los barcos que visitan la India se construyeron después de 2009 y, aunque la cola es larga, no supone una sorpresa inmediata para el mercado”, complementó.

“Si bien las reglas propuestas por India no tienen un impacto significativo en términos de restricción de embarcaciones, sí señalan una intención de reducir el impacto ambiental del comercio global. La flota global continúa actualizándose con embarcaciones más eficientes que utilizan combustibles más limpios con características ecológicas innovadoras a bordo. Dicho esto, aquellos buques que han llegado al final de su vida económica o aquellos que operan de manera ineficiente pueden verse limitados en los mercados a los que pueden servir”, concluyó el proveedor de datos.


 

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