Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
APM Terminals Pipavav manejó siete movimientos de buques en un lapso de cinco horas. El logro es significativo ya que se llevó a cabo en un canal unidireccional.
Un movimiento de envío es una operación marítima que implica la operación de atraque, desatraque y movimiento de maniobra de la embarcación que llega al puerto para operaciones de carga.
El movimiento de envíos en el puerto se ejecuta a través de los esfuerzos coordinados del piloto, los capitanes de los buques y su tripulación, los operadores de radio de la sala de control del puerto, los remolcadores del puerto, las cuadrillas de amarre y el barco piloto.
Al comentar sobre el logro del puerto, Jakob Friis Sørensen, MD de APM Terminals Pipavav, expresó que “estamos orgullosos de crear un punto de referencia en las operaciones marítimas al ejecutar siete movimientos de barcos en cinco horas. Confiamos en nuestra capacidad para llevar a cabo una tarea tan desafiante y garantizar que no haya tiempo de espera para los buques que llegan. Nuestra gente experimentada y capacitada es nuestro mayor activo, y creemos en hacer todo lo posible para servir a nuestros clientes. Nuestro empeño es ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestros servicios sin tiempos de espera”.
En mayo de 2022, APM Terminals Pipavav fue clasificado como el puerto indio más eficiente en un índice de rendimiento de puertos de contenedores (CPPI) desarrollado conjuntamente por el Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence. El puerto ocupa el puesto 26 a nivel mundial en CPPI 2021 con puntos totales de 109.823.
APM Terminals Pipavav es uno de los principales puertos de entrada de la India para contenedores, Ro-Ro (automóviles de pasajeros), cargas líquidas a granel y a granel seca que sirven al noroeste de la India desde Gujarat. El puerto está conectado con el norte y el oeste del interior de la India a través de la red ferroviaria y vial. La capacidad de manejo de carga anual actual incluye 1,35 millones de contenedores TEU, 250.000 automóviles de pasajeros, 2 millones de toneladas métricas de graneles líquidos y 4 millones de toneladas métricas de graneles secos.