La Autoridad Portuaria de Chidambaranar, canceló la licitación para construir una terminal de contenedores con capacidad para 4 millones de TEUs en el puerto exterior con fondos privados de alrededor de 83 millones de dólares.
Tal como informa Infra, la Autoridad Portuaria señaló que son razones administrativas para cancelar la subasta.
El gigante de minas y metales Vedanta, la unidad india de la empresa de recursos naturales que cotiza en Londres Vedanta Resources Plc y Premier Science and Technology FZE fueron los postores para quedarse con la licitación de la terminal de contenedores.
La industria portuaria local mostró dudas por la oferta técnica presentada por Premier Science and Technology, ya que la empresa se creó en 2023 y no cuenta con experiencia en desarrollo y operaciones portuarias.
Fuentes de la industria portuaria que siguen el proyecto dijeron que tanto Premier Science and Technology como Vedanta, que tampoco cuenta con experiencia en la gestión de terminales de contenedores, no pudieron calificar para la licitación por razones técnicas, lo que hace que el tan promocionado megaproyecto sea un fracaso.
“El resultado de la licitación muestra que el asesoramiento brindado por el IIT Madrás ha dañado al puerto de VOC. La autoridad portuaria ha perdido la confianza de los inversores en el proyecto debido a una propuesta de asociación público-privada no comercializable y no financiable basada en el asesoramiento brindado por el IIT Madrás, que los posibles postores consideraron poco confiable”, dijo otra fuente de la industria portuaria.