La Dirección de Inteligencia de Ingresos (DRI) de Mumbai frustró recientemente un intento de contrabando de cigarrillos extranjeros al declararlos erróneamente como alfombras china. La carga ingresó a través de contenedores de carga de importación por vía marítima al Puerto de Nhava Sheva.
Actuando sobre la base de información de inteligencia específica, la agencia central capturó el envío después de examinar dos recipientes de carga en el recinto portuario. El DRI, sin embargo, no ha precisado la fecha de la operación, según informó The Indian Express.
El agente de despacho de aduanas también enfrentaría una investigación, dijeron los funcionarios. La agencia sospecha que estos cigarrillos fueron transportados primero desde Corea del Sur a los Emiratos Árabes Unidos y desde los Emiratos Árabes Unidos a Mumbai .
En diciembre, el DRI había incautado cigarrillos por valor de alrededor de 6 millones de rupias de un contenedor en el Puerto de Nhava Sheva en Navi Mumbai. A finales de diciembre de 2023, la agencia capturó un envío de cigarrillos de marca extranjera por valor de 2,4 millones de rupias del complejo de carga aérea de Mumbai y arrestó a un agente.














































