Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Hambantota International Port (HIP) completó su primera operación de transferencia comercial de carga líquida entre buques (STS), lo que marca otro hito importante en la expansión de las capacidades del puerto.
En esta operación histórica, HIP facilitó la transferencia de 3.170 toneladas métricas (TM) de gas licuado de petróleo (GLP) del buque Ivan6 al Gas Challenger, este último operado por Laugfs Holdings. Esta operación se produce en un momento crucial, ya que la demanda de GLP sigue superando la oferta, y la transferencia se aceleró para respaldar la distribución a las instalaciones de Laugfs en Colombo.
La asociación con Shipload Maritime permite a HIP ofrecer servicios de transporte por barco que antes solo eran accesibles en Maldivas en esta región. Los servicios de transporte por barco de HIP hacen de Sri Lanka una alternativa viable para las transferencias de carga líquida, lo que abre un nuevo capítulo para el puerto.
“La colaboración con líderes de la industria como Shipload Maritime y Laugfs nos ha permitido completar esta operación de manera segura y eficiente. Aunque HIP ya es experto en el manejo de carga líquida desde 2021, consideramos que este es el comienzo del camino hacia el manejo de carga líquida STS del puerto”, afirmó Bindu Ranasinghe, subdirector general de Comercial y Marketing de Hambantota International Port Group.
“A medida que aumenta la demanda de GLP y otras cargas líquidas, HIP está preparada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones eficientes y rentables en línea con varios modelos operativos disponibles a nivel mundial”, agregó el ejecutivo.
Esta primera operación STS reitera el papel de HIP como un centro logístico de rápido surgimiento en el Océano Índico, con una gama en expansión de servicios diseñados para satisfacer las demandas regionales e internacionales.