Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las importaciones de petróleo de India desde Rusia aumentaron a un récord de alrededor de 2,1 millones de barriles por día (bpd) en mayo debido a que los descuentos para el petróleo ruso se ampliaron ante la menor demanda de China.
A raíz de lo anterior,. eso impulsó la participación de Rusia en el tercer mayor importador y consumidor del mundo a casi 41% el mes pasado, según detalla Reuters.
Por su parte, la oferta de Arabia Saudita cayó a un mínimo de 10 meses, después de que Saudi Aramco aumentara los precios a plazo por segundo mes en mayo.
Las refinerías de la India se han estado llenando de petróleo ruso vendido con descuento después de que algunas naciones europeas rechazaron las compras a Moscú por su invasión de Ucrania en febrero de 2022. Además, grados similares de regiones principalmente de Medio Oriente son más costosos
India envió alrededor de 5,1 millones de bpd de petróleo en mayo, un crecimiento de alrededor del 5,6% desde abril, según mostraron los datos.
Mientras que, las importaciones de petróleo ruso de la India en mayo aumentaron un 14,7% respecto a abril y un 5,9% respecto al año anterior.
Cabe mencionar que las refinerías privadas indias Reliance Industries y Nayara Energy, propiedad mayoritaria de entidades rusas, firmaron un acuerdo a plazo para comprar petróleo ruso.
Por el contrario, las refinerías estatales Indian Oil Corp, Bharat Petroleum, Hindustan Petroleum y Refinería y Petroquímica de Mangalore están comprando petróleo ruso en los mercados al contado.