Un informe ha declarado que se espera que la industria de reciclaje de barcos de la India crezca a 3,8-4,2 millones de GT (tonelaje bruto) para 2025, en comparación con los 2,3-2,6 millones estimados en 2024.
Según comunicó ET Infra, CareEdge dijo que el país representa el 33% del GT mundial desmantelado en 2023, superado por Bangladesh, el cual manejó el 46%.
“La industria de reciclaje de barcos de las India está preparada para un gran crecimiento en CY25 y se espera que sea testigo de un nivel de reciclaje similar en CY24”, dijo Sajani Shah, director asistente de CareEdge.
Asimismo, se espera que el sector también crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 10% en los años 2026-2028. El enfriamiento del Baltic Dry Index, la estabilización de los precios de la chatarra de fundición pesada y el aumento de los barcos obsoletos en operaciones, sugieren que más navíos ingresarán al mercado a partir del próximo año en adelante.
También, CareEdge ha señalado que la disminución en las actividades globales de reciclaje de buques combinadas, junto con el aumento estable en la capacidad de envío en los últimos años, resalta el creciente número de embarcaciones obsoletas que aun están en operación.
La industria de reciclaje de barcos de la India es una parte fundamental del sector marítimo mundial, donde Bangladesh, India, Pakistán y Turquía dominan este rubro, desmantelando más del 90% del volumen global.