Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Al menos 10 personas murieron y 18 resultaron heridas después de que un petrolero se incendiara la madrugada del miércoles 15 de octubre mientras era reparado en la provincia de las Islas Riau, en Indonesia.
Las llamas afectaron al MT Federal II en un astillero de la ciudad de Batam, según informó el jefe de la policía local, Zaenal Arifin. Batam se encuentra a unos 20 kilómetros de Singapur por vía marítima.
El MT Federal II estaba atracado y en proceso de reparación cuando se incendió, según informó Arifin, quien añadió que la causa del incendio está bajo investigación y que el barco no transportaba petróleo.
Hasta la tarde del miércoles 15, 10 personas habían fallecido y otras 18 estaban recibiendo tratamiento en el hospital, indicó Arifin, agregando que todas las víctimas estaban trabajando en la reparación de la nave.
“Algunos de ellos resultaron gravemente heridos”, dijo Arifin. También señaló que no está claro quién es el propietario del barco.
En junio, otra unidad se incendió en Batam mientras era reparada, causando la muerte de cuatro personas y dejando a otras nueve heridas. En ese caso, la policía local identificó a dos personas sospechosas de haber violado los procedimientos de seguridad estándar.













































