Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

DEME inició otra serie de actividades de dragado en el canal de acceso al Puerto de Patimban, en Indonesia, que formó parte de la segunda fase del desarrollo de la terminal. Las obras se están llevando a cabo en colaboración con Penta Ocean, Toyo Rinkai, PP, Wika y Jakon, el consorcio contratista principal.
“Tras la exitosa profundización de la dársena interior en 2024, el equipo de DEME en Indonesia movilizó la draga de tolva de succión de arrastre (TSHD) Brabo para profundizar un tramo de tres kilómetros del canal de acceso hasta 14 metros por debajo del nivel de marea más bajo. En combinación con las obras anteriores realizadas en 2024 (que incluyeron la profundización de la dársena interior), el volumen total de dragado ha alcanzado los 5,5 millones de metros cúbicos”, explicó Johny Van Acker, gerente de Área de ALD de DEME Group.
Ubicado aproximadamente a 145 kilómetros al este de Yakarta, el nuevo puerto ha sido diseñado para aliviar la congestión del Puerto de Tanjung Priok y satisfacer las crecientes necesidades de exportación de Indonesia, en particular en lo que respecta a los envíos de automóviles y contenedores.
Una vez finalizado, en 2027, el sitio tendrá una capacidad de 7,5 millones de TEU, lo que lo convierte en uno de los puertos más grandes de Indonesia.
“DEME inició su primer proyecto de dragado en Patimban a finales de agosto de 2024. Para nosotros, este proyecto representa un hito clave, ya que no solo mejora nuestras capacidades operativas, sino que también refuerza nuestro compromiso con la participación de la comunidad local. Además, supone un avance significativo para nuestro equipo en Indonesia, en particular tras el cambio de pabellón de nuestro TSHD Brabo a la bandera indonesia”, declararon desde DEME.














































