Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
East Java Multipurpose Terminal (EJMT), la unidad de negocios de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en Lamongan Regency, Indonesia, recibió recientemente dos nuevas grúas móviles portuarias (MHC) post-Panamax ESP.8 de Konecranes Gottwald.
El nuevo equipo ayudará a EJMT en el manejo de carga a granel, de proyectos y de contenedores una vez que la terminal comience a operar en septiembre.
“Estamos encantados de colaborar con Konecranes para nuestras nuevas MHC post-Panamax. El equipo es fundamental para nuestro desarrollo continuo de la terminal de Lamongan, que, una vez finalizada en septiembre, servirá como una nueva puerta de entrada nacional e internacional para nuestros clientes”, dijo Patrick Chan, director ejecutivo de EJMT.
Equipadas con el último sistema híbrido diésel-eléctrico, las grúas combinan su motor diésel y generador trifásico con una fuente de energía secundaria basada en medios de almacenamiento de energía electrostáticos a corto plazo llamados ultracaps. Los ultracaps proporcionan energía a corto plazo durante los períodos de máxima demanda de energía para reducir el consumo de diésel del equipo.
Holger Wagner, director regional de ventas de Konecranes para APAC, afirmó que “estamos contentos de haber podido convencer a EJMT con nuestra tecnología de accionamiento de última generación. La cooperación fue excelente desde el principio y confiamos en que ambas grúas proporcionarán la flexibilidad de manipulación y las velocidades que EJMT busca”.
Las MHC híbridas son las últimas incorporaciones a la flota de equipos de EJMT, que incluye reach stackers, manipuladores de contenedores vacíos, spreaders de contenedores, tractores y remolques. EJMT también tiene previsto recibir garras y tolvas a finales de agosto.