Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

IPC Container Terminal (IPC TPK) puso en práctica su disponibilidad operativa al ofrecer servicios ad hoc adicionales de la naviera CMA CGM, diseñado para atender la alta demanda de envíos de fin de año y mantener la fluidez de la logística internacional.
El MV Hai Yun atracó en la Terminal 3 IPC TPK Tanjung Priok, en la ruta Shanghai-Yakarta-Singapur. Se espera que este servicio ad hoc aumente la capacidad de transporte marítimo desde China y Asia con destino a Indonesia, además de mitigar el riesgo de limitaciones de espacio que suelen presentarse durante la temporada alta de fin de año.
El secretario corporativo de IPC TPK, Pramesti Wulandari, afirmó que el apoyo al nuevo servicio forma parte del compromiso de la compañía de fomentar una colaboración eficaz con diversas navieras. “IPC TPK se compromete a ser un socio estratégico para las navieras, proporcionando servicios de terminal listos, flexibles y adaptables a las necesidades del mercado mediante la disponibilidad operativa y servicios planificados”, determinó.
El MV Hai Yun, un buque con bandera de Singapur, con una eslora total de 170 metros y una manga de 28, cargó y descargó 742 contenedores antes de continuar su viaje a Singapur. Los procesos de atraque y operación del buque se apoyaron en la implementación de servicios integrados de planificación, incluido el atraque a la llegada, para minimizar los tiempos de espera.
Según datos de la Agencia Central de Estadística (BPS), China sigue siendo el principal destino de las exportaciones no petroleras ni gasíferas de Indonesia, contribuyendo con 23,51% de ese total entre enero y octubre de 2025, por un valor de USD 52.450 millones. Esta situación hace que la disponibilidad de servicios de transporte marítimo fiables sea un factor crucial para mantener la competitividad exportadora nacional.
“Con servicios como el atraque a la llegada y la gestión integrada de operaciones, IPC TPK está preparada para garantizar la fluidez de los servicios de transporte marítimo y mantener la eficiencia logística nacional. De cara al futuro, IPC TPK seguirá abriendo oportunidades de colaboración con diversas navieras mediante servicios fiables y orientados al cliente. Los servicios ad hoc son una solución rápida para cubrir la escasez de capacidad de transporte durante las horas punta, garantizando la estabilidad de los flujos logísticos sin interrumpir los horarios de servicio habituales”, concluyó Pramesti.












































