Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
PT Pelabuhan Indonesia (Persero) o Pelindo atendió a más de 1,6 millones de pasajeros que utilizan el transporte marítimo para regresar a casa en Nataru (Navidad y Año Nuevo) y prevé que este número aumente a 1,9 millones este fin de año.
La empresa cuenta con 63 terminales de pasajeros y roro repartidas por todo el país. El director principal de Pelindo, Arif Suhartono, se comprometió a “garantizar la preparación de las instalaciones e infraestructura de la terminal de pasajeros para respaldar el flujo fluido del regreso a casa para Nataru 2023/2024”.
Anticipándose al aumento previsto en el número de clientes, Pelindo preparó instalaciones, agregó oficiales operativos internos y seguridad del TNI/Polri, incrementó la inspección del equipaje de los pasajeros y socializó al público todas las tarifas de servicio en la terminal de pasajeros. Aparte, completó renovaciones en las terminales de Waingapu, Samarinda, Makassar y Parepare.