La tripulación de un remolcador y una barcaza fueron secuestrados y asaltados por un grupo de piratas. En total, 14 hombres de mar fueron abordados mientras trabajaban en el Royal TB 17 mientras movilizaba una barcaza cerca de la parte sur de la isla cerca de Tanjung Malatayur, Indonesia, momento en que fueron atacados por cinco hombres armados con cuchillos.
Según informó The Maritime Executive, el navío afectado había partido del Puerto de Bagendang en la isla de Kalimantan (Borneo) en la parte occidental de Indonesia y con destino a Stagen.
En línea con el informe policial de las autoridades, los piratas tomaron como rehenes a los 14 tripulantes y comenzaron a robar a los individuos, al remolcador y la barcaza.
Los piratas se llevaron más de 1.000 dólares en efectivo, así como 21 teléfonos móviles, nueve radios de comunicación, un dispositivo para lanzar cuerdas, una unidad de radar, binoculares y el GPS del remolcador y la barcaza. También robaron la carga transportada.
La policía de Indonesia se encuentra entrevistando a la tripulación y buscando detalles adicionales sobre el incidente. A su vez, las autoridades informaron que tuvieron éxito en detener a grupos anteriores de piratas que operaban en áreas alrededor de las islas.