Indonesia pone en operación la primera draga de la serie Damen CSD600

Por Redacción PortalPortuario

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En Indonesia comenzó a operar la primera draga de succión con cortador de la serie Damen CSD600, tras ser transportada desde Rotterdam en un buque de carga pesada. La draga estacionaria, que fue bautizada como Jhoni 58, está trabajando en un proyecto de dragado de mantenimiento.

La operación de dragado se encuentra en el Puerto de Batulicin, en la isla de Kalimantan. Las principales actividades del puerto están relacionadas con su importante terminal de carbón. El canal de acceso es utilizado por numerosos transportes de carbón en barcazas.

Debido a la sedimentación continua de este canal, se requiere la CSD600 para mantener la profundidad de navegación. La bomba de dragado de alta eficiencia de nuevo diseño elimina este sedimento y lo bombea a un campo de escombros a unos 500 metros de distancia.

Los ingenieros de servicio de campo de Damen pusieron en funcionamiento la potente draga de succión con cortadora en el lugar. Durante la puesta en servicio, la tripulación se familiarizó con las características de la draga, como la unidad de corte de 250 kilovatios, el gran ancho de giro y la profundidad máxima de dragado de -16 m. Un tema importante fue el sistema de control de última generación.

Al no haber un escritorio en la cabina de control, la tripulación tuvo que familiarizarse con los controles integrados en la silla del capitán de draga. Dos pantallas se conectan con los botones y palancas fácilmente reconocibles en la silla.

Inge Hoogenboezem, gerente de Ventas de Damen, explicó que “las imágenes claras informan al capitán de draga de un vistazo sobre la producción de la bomba de draga, el estado del accionamiento, etc. La resolución de problemas es fácil debido a la disposición esquemática evidente de la pantalla de los diversos sistemas a bordo. En el futuro, el sistema se puede ampliar fácilmente añadiendo módulos como la automatización de la cuchilla, la automatización de la bomba de draga, etc. Por ahora, el capitán de draga puede, por ejemplo, determinar el ancho de giro ingresando algunos dígitos y la draga se mueve lateralmente automáticamente. Esta es una mejora muy elogiada en el gran trabajo de dragado en cuestión”.


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