Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia anunció la suspensión de las labores para dar con el paradero del buque granelero Nur Allya, el cual desapareció en alta mar el pasado 9 de septiembre.
Y es que la búsqueda de la nave de 52.400 toneladas de peso muerto, que envió una señal de socorro cuando se encontraba cerca de la isla de Buru, se extendió por 18 días.
Nur Allya, con una tripulación de 25 personas, transportaba 50.000 toneladas de mineral de níquel desde Sagea, isla Gebe, a Morosi, sudeste de Sulawesi, cuando se perdió contacto.
Frente a esto, Intercargo llamó a los operadores de este tipo de naves a “actuar con extrema precaución” al transportar mineral de níquel y otras cargas similares, ante el potencial peligro de licuefacción.
“El desplazamiento de carga relacionado con la humedad y los incidentes en el viaje, ampliamente conocidos como licuefacción, continúan siendo una preocupación importante para el envío a granel seco”, señaló la Asociación de Armadores de carga seca.