Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) informó que aún enfrenta interrogantes, especialmente en materia de seguros, antes de reanudar los transportes a través del Canal de Suez.
“La máxima prioridad para todos los involucrados es la seguridad absoluta de las tripulaciones. Este es un requisito previo para cualquier decisión de retomar un uso más amplio de esta ruta”, dio cuenta la VDA mediante un comunicado.
La asociación planteó que han realizado un primer reconocimiento de la ruta con compañías navieras seleccionadas, bajo medidas especiales de seguridad.
“En principio, reanudar los viajes a través del Canal de Suez podría derivar en tiempos de transporte más cortos y menores costos en comparación con las rutas alternativas actuales”, señaló la VDA.
Por su parte, Maersk informó que uno de sus servicios volverá a utilizar el Mar Rojo y el Canal de Suez durante enero, lo que representa un paso clave hacia el fin de dos años de disrupción en el comercio global provocada por los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra buques mercantes.













































