Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La industria del transporte de Estados Unidos esperan que la tregua arancelaria entre el país norteamericano y China resulte en un alivio para el sector, ya que los importadores se apresuran a asegurar los envíos, principalmente, antes del período de regreso a clases en la nación estadounidense.
El sector de transporte por carretera en EE. UU., valorada en 906 mil millones de dólares, ha enfrentado una desaceleración de casi tres años debido al exceso de capacidad, que se vio agravada por los recientes aranceles impuestos por el Presidente Donald Trump a los principales socios comerciales del país.
Si bien la mayoría de las empresas del rubro han reducido sus proyecciones de ganancias para el segundo trimestre o para todo el año debido a las amplias tarifas y la débil confianza del consumidor, “ahora hay un escenario en el que las previsiones del segundo trimestre pueden ser superables”, dijo el analista de Evercore ISI, Jonathan Chappell.
El director ejecutivo de la naviera alemana Hapag-Lloyd, Rolf Jansen, comentó anteriormente que las reservas de la empresa aumentaron un 50% semana a semana para el tráfico entre Estados Unidos y China y que la compañía estaba desplegando buques de diferentes tamaños para satisfacer la demanda.
Un repunte en el volumen portuario incrementa la demanda de capacidad de transporte por carretera para el traslado de contenedores desde los puertos, así como de ferrocarriles para su transporte terrestre. Esto suele impulsar los ingresos por transporte de mercancías, con un aumento de las ganancias que depende de la gestión de costes y capacidad.
El rubro del traslado carretero de mercancías de Estados Unidos es uno de los primeros en registrar cambios en la actividad comercial, lo que sirve como un barómetro confiable de cambios económicos más amplios.













































